Tradiciones de Semana Santa en el Reino Unido

En la Semana Santa en el Reino Unido se celebra uno de los festivales más importantes del año cristiano. Está lleno de costumbres, el folclore y la comida tradicional. Sin embargo, la Pascua en el Reino Unido tiene sus orígenes mucho antes de la llegada del cristianismo.

Lo cierto es que la Pascua se produce a una hora diferente cada año. Se observa en el primer domingo después de la primera luna llena tras el primer día de primavera en el hemisferio norte. Esto significa que el festival puede ocurrir en cualquier domingo entre el 22 de marzo y 25 de abril. No sólo es la Semana Santa al final del invierno, es también el final de la Cuaresma, tradicionalmente un tiempo de ayuno en el calendario cristiano. Por tanto, es a menudo un tiempo de diversión y reflexión.

Precisamente, una de las fechas concurridas y con una variada programación es el Jueves Santo, que es el jueves antes de Pascua donde los cristianos lo recordarán como el día de la Última Cena, cuando Jesús lavó los pies de sus discípulos y se estableció la ceremonia conocida como la Eucaristía.

En Inglatera, la Reina participa en la Ceremonia del Santo Real, que se remonta a la época de Edward I. Esto implica la distribución de dinero del Jueves Santo a los merecedores de la tercera edad (un hombre y una mujer por cada año de edad del soberano), por lo general escogidos por haber hecho el servicio a su comunidad.

Reciben ceremoniales monederos rojos y blancos que contienen las monedas hechas especialmente para la ocasión. El bolso blanco contiene una moneda por cada año de reinado del monarca. La bolsa roja contiene dinero en lugar de otros regalos que se utilizan para dar a los pobres.

Destacado en Inglaterra también es Viernes Santo donde se conmemora la crucifixión de Jesucristo. Es un día de luto en la iglesia y especiales servicios de Viernes Santo se llevan a cabo allí donde los cristianos meditamos en el sufrimiento y muerte de Jesús en la cruz, y lo que esto significa para su fe.

Símbolos de la Pascua

Muchos de los símbolos y las tradiciones de Pascua se relacionan con la renovación, el nacimiento, la buena suerte y fertilidad.

Uno de elos es la Cruz. Cuando Jesús fue crucificado, la cruz se convirtió en un símbolo del sufrimiento. Luego, con la resurrección, los cristianos lo vieron como un símbolo de la victoria sobre la muerte. En el año 325, Constantino emitió un decreto en el Concilio de Nicea, que la cruz sería el símbolo oficial del cristianismo.

Las Palmas

La semana de la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos. ¿Por qué el Domingo de Ramos? Pues bien, en tiempos de los romanos era costumbre dar la bienvenida a la realeza, agitando ramas de palmera, un poco como un desfile triunfal. Por lo tanto, cuando Jesús llegó a Jerusalén en lo que ahora se conoce como el Domingo de Ramos, la gente lo recibió con ramas de palmera alfombras de las calles y las sacude.

Hoy en día, el Domingo de Ramos, los cristianos llevan ramas de palma en los desfiles, y convertirlos en cruces y guirnaldas para decorar la Iglesia.