El Carnaval de Notting Hill, un pedacito del Caribe en Londres

Celebrada en agosto desde el año 1966, el Carnaval de Notting Hill es la celebración más grande festival de su tipo en Europa.

Cada año las calles del oeste de Londres cobran vida con los sonidos y los olores de la fiesta caribeña más vibrante y con su famoso desfile de veinte kilómetros con sus coloridos trajes, grupos musicales, cientos de puestos de comida del Caribe, (no deje de visitar la estación de mamá Jerk, en la esquina de Portobello Road y Jardines de Oxford) con más de 40.000 voluntarios y más de 1 millón de asistentes.

Comenzando su vida como un festival local creado por la comunidad antillana en la zona de Notting Hill, un barrio de Londres,  ahora se ha convertido en un pura sangre carnaval caribeño, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo.

Con muchas carrozas asombrosas y los sonidos de las bandas tradicionales de tambores y decenas de sistemas de sonido, el Carnaval de Notting Hill es sin duda el más emocionante evento anual de la capital británica.

Para este 2012, se celebra del domingo 27 al lunes 27 de agosto, donde el domingo es el Día de Niños, cuando se dan premios a losmejores disfraces. Mientrs que el lunes es el desfile principal que por lo general, comienza en la Great Western Road, luego serpentea a lo largo de Chepstow Road, a Westbourne Grove, a continuación, Ladbroke Grove.

Por la noche, los carros alegóricos transitan las calles rodeado de una fiesta sin igual donde la música es el corazón del festival con sonidos tradicionales y contemporáneos, llenando el aire de kilómetros a la redonda.

Históricamente las bandas de Soca y música Calypso han estado en el corazón del Carnaval, pero en los últimos años éstas han sido superadas por los sistemas de sonido del Reggae R & B, Funk, House, Dub y mucho más.

Y no hay nada como el olor del Carnaval de Notting Hill. Nos referimos de los maravillosos aromas de la comida tradicional caribeña. Y es que el evento ofrece la introducción perfecta a jerk pollo, arroz y guisantes y ponche de ron, así como el gusto raro de otras cocinas exóticas de hamburguesas, curry, pollo jerk y plátano frito que se venden en los puestos callejeros de comida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*